Galería cubana propicia intercambio con la infancia

La Habana, 28 dic.- La galería cubana Máxima Estudio Taller propicia hoy el intercambio entre artistas de su catálogo y las nuevas generaciones, en el espacio para la promoción de arte contemporáneo.

 

Con sede en La Habana Vieja, la galería dedica sus actividades al trabajo comunitario infantil y, en especial, a los niños sin amparo filial de los municipios capitalinos Diez de Octubre y Guanabacoa.

De acuerdo con los organizadores, la propuesta reservará varias sorpresas y juegos participativos para que los infantes den rienda suelta a la imaginación con el empleo de los colores y el papel, bajo la guía de artistas de este centro.

La entidad cultural, especializada en la venta de obras pictóricas, impulsa la creación del buen gusto estético desde las edades más tempranas y, en consecuencia, trabaja por el reconocimiento de las artes plásticas y sus mejores exponentes en la isla caribeña.

En su amplio catálogo figuran reconocidos pintores como Alexis Leyva Machado (Kcho), Rafael Villares, Moisés Finalé, Roberto Diago y Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, entre otros.

Asimismo, Máxima Estudio Taller acoge el trabajo de consagrados maestros, entre ellos, Roberto Fabelo, Pedro Pablo Oliva, Alfredo Sosabravo y Manuel Mendive.