Fortalecen Cuba y China vínculos partidistas

Beijing, 17 ago.- El jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Song Tao, intercambió hoy con una delegación del Partido Comunista de Cuba sobre los excelentes vínculos entre ambas organizaciones.

El primer secretario del Comité Provincial del PCC en Sancti Spíritus y miembro del Comité Central, José Ramón Monteagudo Ruiz, está al frente de la delegación cubana integrada además por la primera secretaria del Comité Provincial del PCC de Pinar del Río, Gladys Martínez Verdecía, así como por otros dirigentes provinciales y municipales.

De acuerdo con Song, China siempre desarrolla las relaciones con Cuba desde un nivel estratégico a largo plazo y por eso prioriza el intercambio de beneficio mutuo.

Pese a la lejanía geográfica, entre ambas naciones socialistas existe una cercanía en el corazón de nuestros pueblos porque compartimos los mismos ideales y convicciones, esto es lo que nos diferencia en las relaciones bilaterales con otros países, aseguró.

El dirigente chino afirmó que este país siempre está dispuesto a compartir sin reservas las experiencias con los compañeros cubanos acerca del proceso de reforma y apertura, así como sobre la construcción del socialismo.

Por su parte, Monteagudo agradeció en nombre de su delegación la invitación para sostener estos encuentros.

A los cubanos nos alegran todos los éxitos que ha alcanzado la República Popular China bajo la guía del PCCh, fundado hace 96 años, en todo el proceso de reforma y apertura y en la construcción del socialismo con características chinas, sostuvo.

El dirigente cubano ofreció una información general acerca del trabajo del Partido en el proceso de actualización del modelo económico y social de desarrollo socialista en la mayor de las Antillas.

Además, refirió los esfuerzos que realiza el pueblo cubano para enfrentar la política de bloqueo del gobierno de Estados Unidos, los efectos de la crisis económica internacional y del cambio climático.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, Monteagudo aseguró que es primera vez que se realiza un intercambio con este tipo de composición de base entre ambas organizaciones políticas.

Asimismo, enfatizó que la idea fundamental es dar continuidad a otros encuentros partidistas de alto nivel realizados tanto en Cuba como en China que han fortalecido las relaciones bilaterales.

Los dirigentes cubanos visitarán las provincias de Yunnan y Shanghai donde conocerán además sobre actividades vinculadas al desarrollo socioeconómico de esas provincias. (PL) (Imagen: Archivo)