FMLN exige cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

San Salvador, 9 nov.- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como parte de los acuerdos de su Primer Congreso, demandó el cese del bloqueo, económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo.

El partido de izquierda también exigió la devolución del territorio de Guantánamo ilegalmente ocupado por esa potencia imperialista, localizado en el oriente cubano.

Asimismo, el cese de las transmisiones ilegales de radio y televisión que buscan subvertir el proceso revolucionario en Cuba.

El FMLN concluyó este domingo su Primer Congreso, a 35 años de fundado, con la participación de mil 800 delegados y decenas de invitados de partidos y organizaciones de izquierda de todo el mundo.

Estuvo presente el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera, quien calificó de extraordinaria la celebración de este cónclave.

Los invitados ovacionaron con gran entusiasmo la presencia del militante comunista, al tiempo que el partido reconoció la obra solidaria e internacionalista de la Revolución cubana. (PL) (Foto: Cubadebate)