[:es]Fidel encarna la voluntad de lucha del pueblo, reconoce organización cubana[:]

[:es]Fidel-HABLALa Habana, 6 dic.- Los miembros de la Sociedad Económica de Amigos del País, fundada en 1793, manifestaron su profundo dolor por la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En su mensaje, titulado Hasta Siempre, Comandante, la más antigua organización de la sociedad civil cubana señaló que Fidel encarna la voluntad del pueblo cubano en su lucha por la independencia nacional y la justicia social.

Bajo su invicto liderazgo -agrega-  Cuba ha logrado reivindicar su dignidad como nación, así como alcanzado elevadas metas en la educación, la salud, la cultura y el deporte.

La impronta del Comandante en Jefe se ha desplegado no solo dentro de las fronteras nacionales, sino que se ha proyectado hacia otros pueblos, principalmente de Nuestra América, de África y de Asia, continuó la nota.

Sus conceptos internacionalistas- apunta- calaron muy hondo entre los cubanos, quienes se han educado en la permanente disposición de acudir en ayuda de los más necesitados en cualquier punto del planeta.

El pensamiento y la obra de Fidel han promovido la conciencia como el factor  de mayor incidencia en la formación patriótica y revolucionaria del pueblo.

La consecución de sus ideas, particularmente su concepto de Revolución, ha recibido el respaldo mayoritario de los cubanos y se extiende en la herencia que las nuevas generaciones defienden con renovada dedicación, prosigue el mensaje.

En los jóvenes se concentra la inteligencia y la fuerza que harán posible el desarrollo económico y social del país al que aspiramos, haciendo valederas las palabras de Fidel cuando expresó que el futuro de Cuba tenía que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento.

La Sociedad Económica de Amigos del País reafirma su compromiso con el ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y enarbola bien en alto su lema histórico que le viene de sus fundadores: “PRO PATRIA”, enriquecido con los rasgos de la transición socialista por la que avanzamos, concluyó. (PL) (Foto: Cubadebate)[:]