[:es]Fidel Castro: La emigración a Estados Unidos (+Audio)[:]

[:es]

10 de enero de 2011.- Fidel elabora la reflexión titulada El crimen contra la congresista demócrata.

Escuchar y descargar aquí
la propuesta radial directamente desde nuestro canal en iVoox:

Comienza su trabajo recordando que el estado de Arizona es uno de los tantos territorios arrebatados injustamente por Estados Unidos a México, y escenario de hechos vinculados con la emigración de cientos de latinoamericanos que intentan mejorar sus condiciones de vida o unirse a familiares llegados hasta allí.

Condena las duras condiciones de vida en las que viven los emigrantes, obligados a realizar los trabajos más duros con el temor de ser arrestados o deportados.

Expresa que cada día crece la cantidad de ciudadanos norteamericanos que se oponen a estos hechos, dentro de los cuales se encuentran los que apoyan la gestión de la joven congresista Gabrielle Giffords, la cual fue objeto de un atentado en días recientes.

Fidel Castro: La emigración a Estados Unidos (+Audio)

Menciona el Tea Party, y refiere que se encuentra constituido por elementos reaccionarios que arrastran al Partido Republicano a posiciones de extrema derecha y alientan las guerras, planes que pueden llevar a la nación norteña al abismo. Y concluye explicando el actual estado de salud de la congresista demócrata según las noticias de la prensa internacional

“Ojalá la opinión pública mundial pueda conocer lo antes posible con claridad y precisión el estado real de la Congresista. Es asunto que interesa a todos”.

En esta fecha de 2011, escribe su reflexión Otra estrella del Tea Party. Anuncia que la congresista republicana Ileana Ros viajará a Haití, país seriamente afectado por un terremoto que provocó la muerte a 250 MIL personas y la actual epidemia de cólera que cobró la vida de miles de ciudadanos.

“Nada menos que Ileana Ros, la que mantenía secuestrado al niño Elián en Miami, promotora de golpes de Estado, crímenes como los de Posada Carriles y otras fechorías…”

Cita despachos de agencias de prensa internacional donde se anuncia el viaje de Ros y se divulga que se trata del primero de la congresista estadounidense desde que fue nombrada como presidenta del Comité de Política Exterior de la Cámara de Representantes. Sentencia.

“Me pregunto si el gobierno de Estados Unidos está consciente del desafío que implica para su autoridad moral la presencia perturbadora de Ileana Ros-Lehtinen en Haití”.

También señala otros cables en los que se anuncia también las manipulaciones que pretende ejecutar la Organización de Estados Americanos, OEA, en la segunda vuelta de los comicios electorales próximos a realizarse en Haití con el objetivo de excluir al candidato oficialista y cederle su puesto al que ocupó el tercer lugar de la primera ronda.

Fidel Castro: La emigración a Estados Unidos (+Audio)

Después de exponer lo que publica la prensa internacional subraya:

“El país estaba en total calma. La lucha contra la epidemia avanzaba exitosamente. Durante los últimos 17 días consecutivos, la Misión Médica Cubana y la Brigada Henry Reeve han atendido 9 857 enfermos de cólera sin un solo fallecido. El Presidente Preval había discutido con las representaciones diplomáticas, incluido el de la OEA, el escritor brasileño Ricardo Seitenfus, una solución política al complejo problema”.


“Esperamos que los representantes de América Latina y los países acreditados en Naciones Unidas eviten el caos que pudiera crearse en Haití, si en la situación actual, la lucha entre partidos rivales se desata en medio de la destrucción, la pobreza y la epidemia que todavía bate con fuerza esa nación”.

Escuche en audio y descargue aquí “Fidel, la Verdad y las Ideas”, una realización de Ismael Rensoli, Víctor Pérez Galdós y Carmen Alfonso…cortesía de Radio Rebelde:


(Radio Rebelde)

 [:]