Festival Gourmet afianza a Cuba como destino turístico

La Habana, 21 abr.- En busca de promocionar las potencialidades de Cuba como un atractivo destino turístico en la actividad de la gastronomía, fue inaugurado el VIII Festival Varadero Gourmet, que hasta el 22 próximo acogerá el principal balneario de la Isla.

Con sede en el Centro de Convenciones Plaza América, la cita deviene una oportunidad idónea para estrechar los nexos entre empresarios y profesionales, nacionales y foráneos, en pos del rescate de las raíces culinarias de la nación cubana.

Así lo consideró Jorge Luis Acosta, director general del Grupo Extrahotelero Palmares, quien destacó la participación en el foro de 150 representantes de reconocidas productoras y distribuidoras de alimentos y bebidas de países como España, Italia, México y Chile.

Entre las firmas asistentes figuran Hotelsa, Unilever, Bodegas Torres, Capsa Food y Havana Club International, de gran prestigio a nivel internacional.

Acosta subrayó, además, la presencia en el evento del sector privado cubano, como importante complemento a la oferta estatal, la cual busca elevar la calidad de sus presentaciones en aras de posicionar el producto turístico local en las preferencias de los visitantes.

Además de exposiciones, la cita especializada incluye conferencias, muestras de vino, catas comentadas, visitas guiadas, talleres y concursos de cocina y coctelería, acciones dirigidas a fomentar el buen hacer en un destino que ya es visitado por más de tres millones de vacacionistas.