Ferias sectoriales buscan estimular inversiones en Cuba durante 2020

La Habana, 27 dic.- Además de los tradicionales grandes eventos que Cuba acoge como la Feria Internacional de la Habana (Fihav), otras citas de carácter sectorial, como elementos dinamizadores del comercio exterior, matizarán el escenario durante 2020.

 

De acuerdo con una información previamente difundida por la compañía española Fira Barcelona, que de conjunto con el Grupo Empresarial Palco de la isla organiza estos encuentros, la construcción, las energías renovables y la industria, serán algunos de los sectores que contarán con espacios propios el año venidero.

Así, dentro del primer cuatrimestre, se prevé la realización del Congreso y la Feria de informática entre los días 17 y 20 de marzo próximos, mientras que el evento nacional de la construcción acontecerá del 21 al 24 de abril.

En relación a esta última cita, que tendrá lugar en el recinto ferial de Pabexpo en la capital cubana, el viceministro del sector Ángel Vilaragut, la calificó como un espacio ideal para materializar nuevas oportunidades de negocio y afianzar las existentes a través del intercambio entre empresarios y expositores.

Las declaraciones previamente ofrecidas por el funcionario remarcaron igualmente que la construcción en Cuba tiene el reto de seguir avanzando en el acceso a nuevas tecnologías para elevar la eficiencia en los diseños, las construcciones, e incrementar la producción de materiales con el uso de las fuentes renovables de energía.

Consideró además que otro desafío estriba en ampliar la exportación de bienes y servicios.

Otra feria internacional, la de Maquinaria, Tecnología Alimentaria y Envases, se efectuará del 19 al 21 de mayo.

La de Energía Renovable, por su parte, acontecerá del 10 al 12 de junio, la Convención y Exposición de la Industria del 7 al 10 de julio y la Feria Internacional Transporte y Logística del 22 al 24 de septiembre.

A propósito de este último evento, la viceministra del Transporte Naima Alfonso Acosta, acotó que no puede pensarse en desarrollo, en colaboración y comercio internacional en el contexto actual, sin la presencia del sector del transporte.

Explicó además que con este evento se espera facilitar la promoción y comercialización de rubros exportables del transporte, el acceso a los posibles inversionistas en las distintas modalidades con la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías, mercados, creación de alianzas estratégicas, así como la capacitación en diversos aspectos.

La Feria, además, contará con una ronda de negocios y un foro de inversión sectorial para presentar oportunidades en la comercialización con capital extranjero.

Con este calendario, nuevas oportunidades se ofrecen a la inversión extranjera en la isla además de las más afamadas citas como Fihav o la Feria Internacional de Turismo de La Habana. (Prensa Latina)