Feria agroindustrial en Camagüey para promover la investigación científica en el sector azucarero

Camagüey, 9 oct.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto del sector azucarero con la Universidad de Camagüey, se desarrollará los próximos días 22 y 23 de octubre la Feria y Taller Agroindustrial, para exponer los avances tecnológicos introducidos y las mejores prácticas aplicadas a las diferentes producciones.

El encuentro también tiene como finalidad incentivar la investigación científica que redunde en una mejoría de los indicadores de eficiencia en la obtención de azúcar, responsable de alrededor del 80 % de las exportaciones de la provincia, por lo que genera considerables ingresos a la economía nacional.

Desde el punto de vista académico, el evento servirá además de motivación para la incorporación al gremio de recién egresados de la casa de altos estudios, pues acontecerá en los predios de esa institución de la Educación Superior, donde se mostrarán medios y equipos que intervienen en las labores de la agroindustria azucarera.

Como parte del programa se impartirán varias conferencias sobre el cultivo y cosecha de la caña, las producciones industriales y entre ellas el azúcar como producto líder, y los derivados y su empleo en otras ramas de la economía.

La Feria y Taller Agroindustrial, que auspician la Empresa Azucarera de Camagüey y la universidad Ignacio Agramonte, contará con varias comisiones de trabajo encargadas de la informatización y automatización de procesos, el desarrollo humano y rural, y la capacidad, eficiencia y calidad, junto a otros temas.

El evento adquiere relevancia en un contexto en el que se requieren mejores resultados de este sector, posibles con el empleo de la ciencia y la técnica, convocatoria reiterada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)