[:es]Exhortan a santacruceños a hacer del pensamiento de Fidel práctica diaria[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 29 abr.- Cuando el proletariado santacruceño se apresta a participar en breves días en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores el 1ro de mayo, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en esta localidad efectuaron su asamblea Noveno Congreso para dar cuenta a la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) a esta instancia del quehacer realizado en los últimos cuatro años.

Muchos son los logros enumerados en el período pero quedan deficiencias por resolver en barrios y zonas de la organización, requiriéndose del esfuerzo conjunto a fin de fortalecer la política de cuadros desde la base.

En las intervenciones los delegados hablaron de igual manera sobre la labor política e ideológica a mantener con los jóvenes, quienes son la continuidad de la obra socialista en la vigilancia revolucionaria, el enfrentamiento al delito, las indisciplinas sociales y la formación de valores.

Se calificó de positivo los resultados del programa de donaciones voluntarias de sangre, siendo el territorio cumplidor de este vital indicador durante siete años. Este cumplimiento demuestra la grandeza humana de los cederistas que de manera desinteresada ayudan a mejorar la salud de la personas  y salvar sus vidas.

Iris Jiménez Valero, coordinadora de los CDR en la provincia exhortó  a  poner en práctica todos los días el pensamiento de Fidel.

En el evento fue elegida como Coordinadora de los Comités de Defensa, aquí, Damaris García Hidalgo. Al mismo tiempo se dieron a conocer los delegados a la asamblea de balance provincial, los precandidatos al Noveno Congreso de los CDR; y se entregaron reconocimientos morales a un grupo de Zonas destacadas.

“Se requiere compartir los retos, compartir los desafíos teniendo en cuenta la calidad revolucionaria del pueblo”, dijo en las conclusiones Rolando Esquivel García, primer secretario del PCC en estos predios, quien aseveró que experiencia y juventud acometen valiosos desafíos.

Luego dijo: “Inspirémonos sistemáticamente en el Comandante en Jefe. Él en los momentos difíciles nos enseñó que sí se puede”.

Acompañaron la jornada Martha Parada, miembro del secretario nacional de los CDR, Daniel Fuentes Milanés, funcionario del Comité provincial del PCC y Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea municipal de Gobierno.

[:]