Espectaculares imágenes de Júpiter ponen en entredicho lo que se sabía del planeta

Nuevas observaciones de la misión Juno fueron develadas por científicos de la NASA. El análisis se basa en las fotografías obtenidas por la sonda en agosto del 2016, pero publicadas esta semana en dos estudios en la revista ‘Science’.

La investigación de las imágenes muestra que ambos polos del gigante gaseoso están plagados de tormentas gigantescas de forma ovalada, cuyo diámetro alcanza en algunos casos 1.400 kilómetros, según uno de los artículos de la citada publicación.

Además, el estudio reveló que en el ecuador de Júpiter se encuentra una gran nube de amoniaco que sube de las capas profundas de su atmósfera.

Otro descubrimiento sorprendente está relacionado con el enorme campo magnético de Júpiter. Se sabe que es el más potente del Sistema Solar, pero los nuevos datos superaron con creces las suposiciones de los científicos, y resultó que es casi diez veces mayor que el de la Tierra, señalan desde la NASA.

Dicho estudio puede dar pistas sobre el origen del Sistema Solar y otros sistemas planetarios, subraya ‘Science’.

La sonda Juno llegó a Júpiter el 4 de julio de 2016 para obtener nuevos datos del mayor planeta del Sistema Solar. La misión Juno posee dos objetivos esenciales: examinar la evolución y origen de Júpiter e investigar su magnetosfera polar. Una de las próximas metas de Juno es estudiar la Gran Mancha Roja, el mayor vórtice anticiclónico de Júpiter.