Especialistas revierten concepto de dietas bajas en grasa – Radio Santa Cruz

Especialistas revierten concepto de dietas bajas en grasa

Londres, 29 mar .- Después de muchos años aconsejando dietas bajas en grasa, especialistas londinenses proponen reintegrar este producto a la alimentación cotidiana, según un informe de Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido que publica el periódico The Telegraph.

 

En el documento los dietistas exigen la revisión de las directrices dietéticas oficiales y recomiendan dejar a un lado los alimentos ‘light’ y aumentar el consumo de carne, pescado, lácteos y frutas como el aguacate.

Desde 1983 en Reino Unido se ha promovido una política alimentaria basada en una ‘ciencia con puntos débiles’ que dio lugar a un aumento de la comida chatarra y los hidratos de carbono, destaca el informe realizado con la colaboración de la Salud Pública británica.

El estudio, que ha tenido una respuesta negativa entre la comunidad científica, también sostiene que la grasa saturada no causa enfermedades cardíacas y que los lácteos ricos en grasa, como la leche, el yogur y el queso, en realidad pueden proteger el corazón.

El cardiólogo Aseem Malhotra afirmó que las directrices dietéticas que promueven los alimentos bajos en grasa son quizás el mayor error en la historia médica moderna, lo que resulta en consecuencias devastadoras para la salud pública.(PL)