Esgrimista asiática se corona en Copa del Mundo de Espada

La Habana, 14 ene .-La esgrimista de Hong Kong, Man Wai Vivian Kong, se coronó campeona en la Copa del Mundo de Espada, rama femenina, que celebró su jornada conclusiva este domingo con la disputa del cetro por equipos.

 

Ubicada séptima en el ranking mundial, la asiática superó en la final por 15 toques a ocho a la francesa Auriane Mallo, puesto 26 del listado universal, mientras las preseas de bronce fueron para la italiana Nicol Foieta y a la coreana Young Mi Kang.

En esta modalidad sorprendió que la campeona del mundo y líder del ranking, la italiana Mara Navarria terminó en la quinta plaza.

En declaraciones ofrecidas al semanario Jit, Navarria manifestó: ‘Ha sido un campeonato duro, aquí están las mejores del planeta y todas queremos hacer puntos para comenzar bien la clasificatoria en abril con el fin de estar en las olimpiadas de Tokio en el 2020’, concluyó.

Por Cuba, las más destacadas fueron Yamilka Rodríguez y Diamelis González. Rodríguez cayó por la mínima 14-15 ante la francesa Alexandra Louis Marie, y González se vio superada 15-10 por la polaca Anna Mroszczak.

Con el triunfo del equipo de Estonia sobre el de Polonia, cerró este domingo la Copa del Mundo de Espada para mujeres, que tuvo por sede el capitalino Coliseo de la ciudad deportiva.

La jornada final, que reservó la competencia por equipos, vio como el conjunto estonio aventajó por un punto (34-33) a sus rivales. El bronce fue a manos de la selección Rusia, la cual derrotó a china 42-35 en la disputa por el tercer puesto.

Precisamente, el conjunto ruso doblegó a las cubanas que intervinieron en el certamen, cuando ambos elencos se midieron en la ronda de 16 equipos. Las locales finalmente se ubicaron en el lugar 12.