Escolares santacruceños se divierten en plan vacacional (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 14 jul.- Un grupo de escolares, hijos de madres trabajadoras, que se encuentran en el programa vacacional organizado por la Dirección Municipal de Educación en la escuela primaria Ignacio Agramonte del territorio, participaron en una actividad en la que se conjugó la Literatura con las Artes Plásticas.

Una de las asesoras literarias de la Casa de Cultura Olga Alonso, Osmara Benito Moreno, dio lectura a la poesía Entre redes apresada, una de las obras que aparecen en el libro Rimas y Divertimentos de la autoría de José de Diego Marrus.

Muy atentos los infantes de ambos sexos escucharon la atrayente inspiración basada en un hecho real, en la que se describe de manera sencilla cómo unos buzos pudieron desenredar a una ballena de las mallas que la oprimían. El cetáceo agradecido parecía querer acariciar a sus salvadores.

Yoenia Sánchez Moreno, instructora de Artes Plásticas, indicó a los pequeños espectadores realizar dibujos sobre una de las áreas cementadas del parque central de la ciudad cabecera. Allí quedaron sus ejecuciones interpretativas hechas con pedazos de tiza. Un mensaje que los lugareños sabrán captar al verlas.