Entregarán pioneros medalla conmemorativa a combatientes santacruceños

Durante el mes de septiembre, mes que encabeza el inicio del curso escolar 2017-2018, los pioneros de escuelas de la enseñanza primaria y media básica de Santa Cruz del Sur, entregarán a 57 compañeros participantes de la Lucha Contra Bandidos (LCB), la medalla conmemorativa 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Así declaró por Mario Cabeza Hernández, funcionario responsable de la esfera patriótica-militar e internacionalista en la dirección municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Para el desarrollo de los significativos eventos el alumnado de los diez planteles seleccionados organizará matutinos especiales en los que presentará manifestaciones culturales.

Al triunfar la Revolución Cubana el Gobierno norteamericano desató un confabulado andamiaje estratégico para impedir se consolidara en la Isla el nuevo poder político, económico y militar al servicio de los más humildes.

El poder yanqui dio financiamiento y apoyo a las bandas contrarrevolucionarias para crear el terror en distintos lugares del archipiélago. Los tipejos que las conformaban, devenidos asesinos a sueldo, no lograron ningún éxito, tampoco el reconocimiento del pueblo.

Los alzados, lacayos de los intereses imperialistas, fueron enfrentados por miles de jóvenes milicianos, quienes en el transcurso de cinco años los desarticularon. Luego la justicia popular revolucionaria los condenó.