Entrega Universidad de Camagüey Honoris Causa a su primer rector Juan Vela

Camagüey, 7 nov.- Los aportes a la Pedagogía y al desarrollo de la Universidad de Camagüey (UC) le avalaron la entrega a Juan Vela Valdés del Título Honorífico de Doctor Honoris Causa este martes, en el contexto de la celebración por los 50 años de esa casa de altos estudios.

En la ceremonia, que acogió el salón de protocolo Nicolás Guillén Batista de esta ciudad, se resaltó el impacto social de la obra del ex titular de la Educación Superior en Cuba, así como su sólido prestigio a nivel nacional e internacional.

Presidido por José Ramón Saborido Loidi, actual titular del ramo y sus antecesores Fernando Vecino Alegré y Rodolfo Alarcón; además de autoridades del Partido Comunista en la provincia y profesores de la UC, el rector del centro, Santiago Lajes Choy, entregó el título junto a la Resolución que lo acredita.

Tras recibir la condición académica, Vela Valdés agradeció a la comunidad universitaria por tan alto reconocimiento, el cual aseguró portará con dignidad y compromiso. Expresó, asimismo, su satisfacción por los significativos logros de la institución agramontina en diversos ámbitos, de la cual fue su primer rector durante siete años consecutivos.

En su tránsito por la casa de altos estudios camagüeyana Juan Vela Valdés se destacó por sus valiosos aportes a la formación doctoral y su labor sistemática por convertir a ese naciente plantel en una Universidad de prestigio; posteriormente ocupó responsabilidades como Rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana y de la Universidad de La Habana.

La entrega de medallas a trabajadores destacados  así como la realización de la XIV Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación también forman parte de las iniciativas con motivo del aniversario 50 de la universidad agramontina, primera creada por la Revolución. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Leandro Pérez)