Enseñar eleva el alma a instructora de arte de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 12 dic.- Fue la profesora de su hijo Yanni García del Risco desde que el infante tenía edad escolar. Le satisface decir cuánto contribuyó a formarlo en sus primeros años desde la danza; hace algún tiempo el joven es el primer bailarín del ballet de Camagüey. Por él siente gran orgullo.

Muchos de aquellos infantes, que como Yanni, integraron  el grupo local de danza Meñique, ya son parte de elencos de danza de reconocido prestigio a nivel nacional.

María Argelia del Risco Alpízar (Geyi) es instructora de arte. Hace más de tres décadas trabaja en la Casa municipal de Cultura Olga Alonso del territorio.

Explicó que la manifestación artística en la cual se especializó contribuye a formar valores en sus alumnos y le amplía los conocimientos culturales a través de los distintos géneros danzarios como el campesino, el mambo, el chachachá, la danza moderna y contemporánea, el  yoruba, entre otros.

A partir de las cuatro de la tarde de lunes a viernes, indicó, son los ensayos con los bisoños aficionados en el escenario del referido inmueble.  El montaje de cualquier composición, no se hace de un  día para otro, trae aparejado las adecuadas preparaciones físicas y técnicas de estos.

Cuando  los escolares artistas logran adquirir más experiencia sobre el escenario, los nuevos montajes a ensayar llevan menos tiempo presentarlos al público, puntualizó.

Los sábados en la mañana María Argelia, la actual subdirectora de la “Olga Alonso” imparte talleres de creación y apreciación artística para acrecentar el aprendizaje teórico de sus discípulos. El deber de enseñar y enseñar bien, dijo, le eleva el alma.