Enfrascada Camagüey en obras de impacto social

Camagüey, 13 may.- Considerada una obra civil de amplio impacto para la sociedad y en respuesta a planteamientos de la población, comenzó en la ciudad de Camagüey la construcción de un puente que enlazará la Avenida 26 de Julio y la calle Triana de esta urbe medio milenaria.
 

 

La estructura permitirá el rápido acceso al centro de la urbe desde las áreas aledañas a la Plaza de la Revolución y el Casino Campestre, y quedará instalada sobre el río Hatibonico.

 

El puente estará compuesto por tres secciones metálicas, que suman un total de 30 metros de largo, con la superficie cubierta de hormigón y permitirá el tránsito peatonal y de vehículos ligeros.

 

En el proyecto, previsto para concluir dentro de dos meses, participan varias empresas de la provincia, entre ellas la Constructora de Obras de Ingeniería número 15, encargada de la ejecución, y la de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), perteneciente al Grupo Azucarero AZCUBA, cuya función será el montaje.

 

Camagüey prevé un programa para el mejoramiento de la imagen de las corrientes fluviales que atraviesan la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a partir del proyecto “La ciudad mira a sus ríos”, que lidera la Oficina del Historiador de esta urbe. (Juan Mendoza Medina) (Foto: Internet)