[:es]Encuentran fósil que remonta a los pingüinos a la era de los dinosaurios[:]

[:es]26Científicos alemanes examinaron un gigantesco fósil encontrado en Nueva Zelanda, y descubrieon que éste se remonta a la época del Paleoceno, con una edad de unos 61 millones de años, estos son los restos de pingüinos más antiguos del mundo.

Los huesos, difieren significativamente de los de otros descubrimientos de la misma edad e indican que la diversidad de pingüinos del Paleoceno fue mayor de lo previamente supuesto, estos resultados.

De acuerdo a los resultados de la investigación, los científicos postulan que la evolución de esa especie comenzó mucho antes de lo que se pensaba, probablemente ya durante la era de los dinosaurios.

La osamenta de la pata que examinamos muestran que durante su vida, este pingüino era significativamente más grande que sus parientes y, además, pertenece a una especie que está más estrechamente relacionada con aves de períodos posteriores, explicó Gerald Mayr, del Senckenberg Research Institute de Frankfurt.

Mayr destacó que el nuevo espécimen alcanzó una longitud de cuerpo aproximada de 150 centímetros; esto lo hace casi tan grande como Anthropornis nordenskjoeldi, el mayor pingüino fósil conocido, que vivió en la Antártida hace alrededor de 45 a 33 millones de años, mucho más joven en términos geológicos. (RHC)[:]