[:es]En fase recuperativa municipio santacruceño[:]

[:es]El municipio de Santa Cruz del Sur, al igual que muchos territorios de la geografía cubana se encuentra enfrascado en las labores de la fase recuperativa luego del paso del Huracán Irma.

Aunque el evento meteorológico no ocasionó grandes daños al fondo habitacional sureño, sí causó estragos en las redes eléctricas, algunos centros educacionales, varias unidades productoras y en los árboles, no obstante ya se labora para contrarrestar las afectaciones, afirmó Omar Pimentel López, vicepresidente del Consejo de Defensa en el sur agramontino.

El también presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular precisó que los trabajadores de Comunales junto a brigadas de los centros laborales, se empeñan en dejar limpio el territorio santacruceño para que mañana miércoles todo vuelva a la normalidad.

En reunión del Consejo de Defensa se conoció que más del 50 por ciento de la población santacruceña cuenta con el servicio eléctrico restablecido, a pesar que la situación más compleja se encuentra en la zona de Flor de Mayo y Monte Grande. Labor meritoria de los linieros locales que han trabajado sin descanso durante varias jornadas.

Los habitantes de Santa Cruz del Sur, junto a las autoridades partidistas y gubernamentales patentizan su solidaridad con las zonas más afectadas por el Huracán Irma, tal y como sucedió cuando a esta región en el año 2008 el ciclón Paloma afectó gravemente.[:]