En defensa de las causas justas, Cuba invita a evento de solidaridad

La Habana, 27 jul .-Con la premisa de intensificar las acciones en defensa de las causas justas, Cuba invitó hoy a los participantes en la XXV edición del Foro de Sao Paulo, que sesiona en Caracas, Venezuela, a estar presentes en el Encuentro de Solidaridad Antiimperialista por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que tendrá lugar en La Habana del primero al tres de noviembre venideros.

Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de la delegación cubana en esta cita, extendió la invitación para un evento que tiene como lema Los Pueblos seguimos en lucha.

La convocatoria realizada recientemente señala que este Encuentro expresa la decisión de la Revolución cubana de responder al reclamo de la izquierda política, la izquierda social y el movimiento de solidaridad con Cuba, de que la nación antillana continúe siendo un punto de encuentro de las luchas de los pueblos en el continente.

El objetivo del evento se entronca con los del foro de Sao Paulo, plataforma de concertación de la izquierda, pues espera contribuir de forma real al enfrentamiento a la actual ofensiva del imperialismo norteamericano y a la búsqueda de la más amplia unidad de las fuerzas de izquierda de la región, y también, fortalecer la sociedad militante en las causas justas que defienden los pueblos.

Gaute intervino en el seminario Experiencias y Perspectivas de los Gobiernos Progresistas de América Latina y el Caribe, que es parte de esta cita anual del Foro de Sao Paulo, según informó Prensa Latina.

El también jefe del Departamento Ideológico del CC-PCC insistió en la necesidad de promover espacios para el enfrentamiento a las agresiones de las potencias hegemónicas y en defensa de las causas justas del continente.

Bajo el lema Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos, el Foro de Sao Paulo se extenderá hasta el 28 de julio, donde confluyen más de 100 movimientos sociales y partidos políticos de izquierda del mundo.

En la cita se debate y reflexiona sobre el avance del neoliberalismo y el imperialismo sobre los países progresistas de la región, lo cual provoca el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en América Latina y el Caribe.(ACN)