En Cuba, concierto de Dj Diplo y Major Lazer

La Habana, 6 mar.- Es importante estar en Cuba porque La Habana es una de las capitales culturales del mundo, afirmó en conferencia de prensa el dj norteamericano Diplo, quien junto a Major Lazer ofrecerá un concierto este domingo en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Pactada para las 3:00 de la tarde la presentación contará además con la participación de los djs cubanos Iván Lejardi, Reitt, I.A y Adroid y el grupo Osain del Monte.

El proyecto Major Lazer lo integran también los djs y productores Jillionaire, de Trinidad y Tobago, y Walshy Fire, músico de origen jamaicano quienes ya han grabado álbumes como Peace is the Mission y Free the Universe y durante el último año rompió récords con el single Lean On.

La presentación servirá de preámbulo para Musicabana, un evento que del tres al ocho de mayo traerá a la Isla a varias estrellas internacionales como Sean Paul y Carlinhos Brown.

Fabien Pisani, productor de ese evento dijo hoy a la prensa que la idea surge desde octubre de 2014, y con ella se proponen promover La Habana como una de las capitales musicales del mundo.

Un punto de encuentro, apuntó, entre las culturas del área, donde confluyan las músicas de Estados Unidos, las islas del Caribe y del resto de América Latina.

Señaló la importancia del concierto de Major Lazer por el trabajo que realizan en la búsqueda de sonoridades caribeñas para fusionarlas con la música electrónica.

En la mañana de este sábado los Djs sostuvieron un encuentro con jóvenes cubanos que incursionan en la música electrónica en la sede de la Fundación Ludwig.