En Cuba, Brigada Internacional 1ro de Mayo

Artemisa, 26 abr.- Más de 200 amigos de Cuba que integran la Brigada de Solidaridad 1ro de Mayo fueron recibidos en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella”, de Caimito, Artemisa, para cumplimentar un programa de 15 días que se extiende a otras provincias del país.

Procedentes de 34 países, por vez primera los brigadistas cuentan con una representación de Israel, Etiopía, República Democrática del Congo e Islandia, informó el Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos (ICAP).

Esa fuente precisó que el mayor número de amigos solidarios proviene de la región de América Latina y el Caribe (93), Europa (74), África y Medio Oriente (34), además de Asia y Oceanía (20).

En territorio artemiseño participarán en jornadas productivas para impulsar labores agrícolas, recibirán una conferencia acerca de la política exterior de Cuba y sostendrán encuentros con representantes de diversos sectores y organismos, como la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria, entre otras actividades.

Como parte del programa general, el 1ro de mayo la Brigada desfilará en la Plaza de la Revolución “José Martí”, en apoyo al proletariado mundial, y cumplimentarán acciones de hermandad en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus. (ACN) (Foto: Archivo Bohemia)