Empresa Space X planea enviar humanos a Marte en 2024

Washington, 1ro oct.- La empresa aeroespacial privada SpaceX anunció que pretende lanzar su primera misión de carga a Marte en 2022, y enviar seres humanos sólo dos años después de esa primera misión.

 

Este es el calendario de la compañía estadounidense respecto a su plan de colonización del planeta rojo, divulgado este viernes por su fundador y director ejecutivo, Elon Musk, durante el 68 Congreso Astronáutico Internacional en Adelaida, Australia.

Para financiar este programa, la compañía planea retirar sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy (este último ni siquiera ha volado aún), así como su cápsula Dragon relativamente pronto.

El objetivo es reducir un poco el sistema y utilizarlo para todo lo que hace SpaceX, desde lanzamientos de satélites a vuelos de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional, hasta misiones tripuladas de Marte.

Si podemos hacer eso, entonces todos los recursos que se utilizan para Falcon 9, Heavy y Dragon pueden aplicarse a este sistema, eso es realmente fundamental, dijo Musk.

Creemos que podemos hacer esto con los ingresos que recibimos por el lanzamiento de satélites y por el mantenimiento de la estación espacial, explicó el directivo.

Sin embargo, adelantó que SpaceX mantendrá un stock de Falcon 9 y Dragon por un tiempo, en caso de que los clientes deseen utilizar esos vehículos durante las primeras fases de la nueva operación.