Empresa Pesquera camagüeyana avanza en el cumplimiento de su plan de captura

Camagüey, 23 sep.- La Empresa Pesquera de Camagüey (PESCACAM) cumple su plan de captura con más de tres mil toneladas (t) de las cuatro mil 200 que tienen previstas en el presente año, en aras de colaborar con surtidos destinados a la alimentación del pueblo.

El director de la referida industria, Jesús García Collazo, informó que la acuicultura en el territorio ha tenido excelentes resultados con una mayor productividad en el período que abarca desde el mes de abril hasta septiembre y aporta, en gran medida, al plan de captura de peces de agua dulce en la Isla.

La recuperación de las hectáreas para la obtención de alevines y el cultivo intensivo de diferentes especies, así como la extensión de la producción a otros organismos se encuentran entre las actividades que realiza esa entidad.

Asimismo, en el actual calendario, prevén la exportación de Tenca HG y de vejiga natatoria, este último es un producto incorporado a las ofertas para exportar, con grandes perspectivas para el sobrecumplimiento.

Los trabajadores de la pesca en esta demarcación laboran para diversificar los surtidos bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias como los baños podálicos, la desinfección de las manos y superficies, en medio del enfrentamiento de la Covid-19. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)