Electo delegado directo santacruceño a XI Congreso de Unión de Jóvenes Comunistas

Santa Cruz del Sur, 13 feb.- Neibel Borrero Marín, trabajador de la Camaronera Cultisur en Santa Cruz del Sur, resultó electo por sus compañeros como delegado directo de la entidad al onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a celebrarse en los meses venideros en La Habana.

Así se anunció en un acto político-cultural realizado en áreas de la instalación, donde este muchacho expresó el compromiso que depara la elección, pues no sólo representará a las nuevas generaciones del centro, sino también del municipio, la provincia y el Ministerio de la Industria Alimentaria y la Pesca.

A su vez destacó los resultados de esta Unidad Empresarial de Base, la cual en un lustro ha tenido un crecimiento económico de un 27 por ciento, en el 2019 cumplió su plan general de cosecha del marisco y por 7 años rompe su propio record productivo.

En este emotivo momento Borrero Marín recalcó que, “los jóvenes de la Camaronicultura tienen el propósito de ser cada día mejores, de dar siempre un paso al frente en las tareas de la producción y el aseguramiento y de seguir cultivando el futuro con calidad, eficiencia y sacrificio”.

Por otra parte también se escucharon las palabras de Nislay Molina Nápoles, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, quien dijo que el principal reto de las nuevas generaciones es continuar la obra de la Revolución dentro y fuera de Cuba, tal como expresó el Comandante Fidel en una ocasión.

También resaltó los satisfactorios resultados de la entidad sureña, la cual ha jugado un importante papel en el desarrollo económico del país y agregó que “en el centro de los resultados han estado los jóvenes, de los que se nutre la Revolución con su ola de amor”.

La jornada fue propicia para destacar el talento cultural del centro y realizar la entrega del carné de la organización juvenil a cuatro integrantes de este colectivo de vanguardia, que posee 23 militantes agrupados en 3 comités de base.

Neibel Borrero Marín, es un joven entusiasta, carismático, responsable y muy dedicado a su labor como jefe de almacén y secretario general del Comité UJC en la Camaronera Cultisur en Santa Cruz del Sur, es el cuarto y último delegado directo elegido en la provincia para participar en el onceno cónclave de la UJC.