El verano en Camagüey a favor de la recreación sana

Camagüey, 20 ago.- La promoción de una práctica sana, apegada al rescate de valores y juegos tradicionales, constituye una de las acciones que se potencian en esta provincia a favor del desarrollo local en las comunidades.

Ariel Machado Cento, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Camagüey, aseguró que se pone a disposición popular una serie de instrumentos educativos para favorecer la salud física y mental de la población.

Durante el verano el Palacio de Pioneros “Camilo Cienfuegos” en esta ciudad, promueve diferentes prácticas de la exploración y el campismo, además de técnicas útiles para la vida en campaña, entre otras que se asocian al divertimento de los niños en casa.

Potenciar la ejercitación física entre los menores, contribuye a su evolución en el entorno social, compartir experiencias y ganar fortalezas, agregó Machado Cento.

El aprendizaje de nudos, pistas y señales de la vía, la rosa náutica y la orientación terrestre, primeros auxilios médicos, la construcción de una cabaña, una hamaca o lecho para el descanso, entre otras opciones, encuentran cabida en los ejercicios que practican los niños en esta instalación recreativa.

El conocimiento unido a la sana recreación durante la infancia, se conjugan en un favorable aprendizaje que los niños pondrán en práctica en diferentes escenarios de la vida. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Radio Rebelde)