El pueblo camagüeyano acompaña otra vez a Fidel (+ Audio)

Camagüey, 1ro dic.- A un año de su partida física, el pueblo de Camagüey rendirá esta noche un emotivo tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, el mismo sitio donde reposaron sus restos mortales el 1ro de diciembre de 2016.

Los camagüeyanos dedicarán al líder histórico de la Revolución una velada político-cultural que comenzará a las 8:30 p.m., seguida de una vigilia que se mantendrá durante toda la madrugada y primeras horas de mañana sábado.

Fernando Medrano Vireya, director general de la gala, precisó que más de 400 artistas protagonizarán el sentido homenaje a Fidel, muestra del agradecimiento y compromiso con su legado.

Prestigiosas agrupaciones como el Ballet de Camagüey, la Orquesta Sinfónica, Rumbatá y las compañías de Ballet Folclórico y Contemporáneo, entre otras, se sumarán a la velada, con la participación, además, de integrantes del movimiento de aficionados, estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre y del Instituto Superior de Arte, en un espectáculo que propone una simbiosis de diferentes manifestaciones artísticas.

Todo el pueblo camagüeyano está convocado a participar en la velada, que reedita la última noche en que el líder cubano estuvo “físicamente” en esta centro oriental ciudad, a su paso por toda la Isla, en caravana hacia la inmortalidad. (Mariela Peña Seguí y Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo/Adelante)