Efectúan pleno de organización femenina en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 25 jun.- Unidad, fidelidad y compromiso con Vilma Espín Guillois, Fidel, Raúl y el Partido Comunista de Cuba (PCC) manifestaron en la apertura del segundo pleno del comité de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) del territorio, en el que estuvieron presentes sus 28 miembros, cuadros y dirigentes de base de la organización.

En la cita de este lunes se llamó a implementar en los 92 bloques y más de 420 delegaciones a esta instancia, los 18 objetivos de trabajo  aprobados en el X Congreso de la FMC, proceso que culminará  el 30 de noviembre, pero su cumplimiento permanecerá activo en un periodo de cinco años.

Yadelkis Fajardo Orihuela, presidenta de la alianza femenina en la provincia, exhortó a incrementar en la nueva etapa el intercambio con la membresía a fin de contribuir al fortalecimiento de la Federación en la base y mantener la higienización en los barrios para no darle tregua al mosquito aedes aegypti a través del movimiento Mi casa alegre y saludable.

A la vez, indicó, estimular la producción de alimentos en los patios familiares, a las muchachas incorporadas al Servicio Militar Activo, los estudiantes destacados, la creación de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en cada comunidad; mantener la condena revolucionaria desde los barrios debates al bloqueo imperialista a la Isla y el rechazo popular a la Ley Helms Burton.

Los 18 objetivos relacionados con el funcionamiento e indicadores económicos de la FMC y la defensa de La Mayor de las Antillas, fueron analizados al detalle para garantizar la efectividad de cada tarea que deberá ser acompañada por la juventud.

Las asistentes al segundo pleno del comité municipal de la Federación de Mujeres Cubanas,  dieron entregas voluntarias de dinero para contribuir al aporte especial de la histórica alianza, comprometiéndose a mejorar la referida actividad en cada bloque y delegación, junto a otras iniciativas.

Sheila Melián en nombre de la membresía más bisoña, leyó el poema Mujer cubana, obra en la que enfatizó la fortaleza moral de las federadas del archipiélago.

Presidieron la jornada Okenia Valero Vilela, miembro del secretario de la FMC en la provincia, Yusmaris Rodríguez Mendoza, miembro del Buró del PCC y Darlenis Mojena del Risco, presidenta de la organización femenina en la comarca santacruceña.