[:es]Efectúan acto provincial por inicio de Jornada dedicada al Día del Pescador[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 4 abr.- El acto provincial por el inicio de la jornada dedicada al Día del Pescador a celebrarse el próximo día ocho del actual mes, se efectuó este martes en la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR).

Juana Padilla, trabajadora de la entidad destacó los sobrecumplimientos de los indicadores productivos y financieros en el primer trimestre de 2018.

En el caso de los primeros, tuvieron eficientes resultados  la maquila al camarón de cultivo y la acuicultura, las entregas de los productos de valor agregado, además las capturas del crustáceo marino, teniendo asegurado con este renglón exportable lo fijado en el plan del año.

De igual manera, elevadas cifras se manifestaron en la jaiba, el pepino de mar, la escama, el cobo y la almeja. No así la langosta, el ostión y el cangrejo blanco por encontrarse en período de veda.

Las exportaciones, la productividad del trabajo así como su correspondencia con el incremento del salario medio, las ventas en las pescaderías especializadas, entre otros tuvieron notable respuesta en la etapa señalada.

En otro momento a EPISUR se le entregó reconocimiento por los logros obtenidos en su gestión integral en 2017, y el  pergamino especial Por las sendas del triunfo, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP).

El orgullo por sendos estímulos se unió a la imposición de la Distinción Aracelio Iglesias a un grupo de obreros y profesionales destacados del sector, quienes durante dos décadas o más se han desempeñado de manera muy digna.

Las acciones terroristas contra pescadores acometidas desde el mismo triunfo de la Revolución Cubana por terroristas financiados el Gobierno de los Estados Unidos, fueron recordadas por el joven Omar Pérez.

Un grupo de pioneros conducidos por su instructora de arte interpretaron los temas Guajiro y Yo soy el punto cubano.

María Espinosa Molina, secretaria general del SNTIAP a instancia provincial dio lectura a la carta enviada por María del Carmen Concepción González, ministra del ramo, a todos los hombres y mujeres de “sol y salitre”.

Asistieron al evento Félix Sánchez Campos, secretario del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria y la Pesca en Camagüey, acompañado por los miembros de la estructura de base, Juan Manuel Guerrero Guerra, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aquí, y Osmani Barreiro, director de EPISUR.

[:]