Efecto cuarentena: lobos marinos toman sol en calles de Mar del Plata

Buenos Aires, 18 abr.- Una postal en Argentina se suma a otras del mundo donde cientos de animales se adueñan hoy de calles y plazas por la cuarentena, en el balneario de Mar del Plata, los lobos marinos toman sol por doquier.

En medio de la tranquilidad que reposa en la bella ciudad turística bonaerense conocida como La Feliz, los traviesos y simpáticos mamíferos cambiaron su habitual espacio donde suelen agruparse y fueron captados por un lente deambulando por el puerto con total libertad.

A metros del lugar donde se encuentran las populares lanchas amarillas inmortalizadas en selfies de turistas, se ven a los lobos marinos tomando sol, dueños y señores del lugar, caminando como un transeúnte por los muelles y estacionamientos del puerto en tanto otros fueron captados por el sector del paseo comercial.

En este país, como en otros del mundo donde los animales silvestre salieron sin temor a las calles vacías por el aislamiento, se ha visto otra hermosa imagen, la de un pingüino paseando por las playas de Miramar, la ciudad costanera situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, que posteriormente fue devuelto al mar por personal policial apenas fue descubierto.

También en la ciudad bonaerense de Necochea fueron sorprendidos varios carpinchos y quedaron inmortalizados para la posteridad otro grupo de ciervos de los pantanos en el del delta del río Paraná.

En la llamada ciudad del fin del mundo, la bella Ushuaia, la postal se repite y es hermosa: un habitante del barrio Río Pipo, colindante con los bosques de la zona sudoeste de la ciudad, logró tomar una instantánea de un grupo de zorros colorados fueguinos que se habían adueñado del jardín de su casa. (Prensa Latina)

En Cuba lea también:

  1. «Huéspedes» disfrutan del hotel Tuxpan, en Varadero
  2. Vuelve a su hábitat majá Santa María