[:es]Donantes Voluntarios de Sangre: Altruistas como el Che[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 14 jun.- La sangre entregada directamente por soldados y jefes rebeldes al compañero herido en distintas batallas, fue una acción que se repitió muchas veces en el transcurso del periodo de lucha para derrocar al otrora régimen encabezado por Fulgencio Batista.

El dictador desangró a balazos los cuerpos de jóvenes revolucionarios, sin embargo esa energía interior tan plena de heroicidad los proyectiles no pudieron matarla: creció en conciencia y compromiso.

El Che y Fidel dieron verdaderas muestras de humanismo también después de concluida la guerra. Sobre la base de su ejemplo cimentaron de igual manera los cubanos los valores humanos. Nacieron los  voluntarios del espeso tejido de color rojo, desde los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Ver los brazos extendidos de esos altruistas guevarianos, por pacientes que ni siguieran conocen,  expresa la firmeza del valioso deber.

El Guerrillero Heroico vuelve desde las alturas emancipadoras con 90  espíritus combativos, confiando más que nunca en el mejoramiento humano. Los donantes voluntarios de sangre en esta localidad forman parte de esa encomienda.

Imagen de Internet[:]