Díaz-Canel evalúa temas económicos en visita a oriente de Cuba

La Habana, 14 nov.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy centros económicos y educacionales de la oriental provincia de Guantánamo, donde analizó temas medulares como la sustitución de importaciones y el encadenamiento productivo.

 

Acompañado por integrantes del Consejo de Ministros, el mandatario llegó a la granja de cultivo ‘La Jabilla’, donde intercambió con los trabajadores sobre la producción acuícola, según publicaciones en Twitter de Presidencia Cuba.

El jefe de Estado se personó en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Salinera Frank País García, del territorio de Caimanera, la cual aporta el 75 por ciento de la sal que se consume en la nación caribeña.

Con anterioridad, Díaz-Canel visitó el Centro Universitario Municipal, donde se estudian las carreras de derecho, gestión sociocultural, contabilidad, educación primaria y educación preescolar.

Asimismo, el presidente cubano se reunió con las autoridades de Caimanera para analizar el programa de desarrollo del territorio, conocido en Cuba como la primera trinchera antimperialista, y donde está enclavada la ilegal base naval de Estados Unidos.

Se conoció que los directivos explicaron a Díaz-Canel y a los integrantes del Consejo de Ministros las características de Caimanera, de poco más de 11 mil habitantes y al que el imperialismo le ha cercenado unos 117km², incluyendo los dos extremos de la bahía de mejor calado de Cuba.

De igual modo, se prevé que el presidente visite el municipio de San Antonio del Sur.