Destacan en santacruceña CULTISUR Día del Trabajador de la Industria Pesquera

Santa Cruz del Sur, 9 abr.- Un matutino especial dedicado al  Día del Trabajador de la Industria Pesquera e iniciador de las actividades en saludo al 1ro de Mayo se efectuó este miércoles en la unidad empresarial de base (UEB) CULTISUR de la localidad.

A la cita asistió un grupo reducido de sus obreros, técnicos  y directivos, veladores de las medidas de prevención y control en el actual contexto higiénico-epidemiológico.

Niurka Alemán a nombre del colectivo laboral dio lectura a la misiva rubricada por Jorge Luis Fajardo, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y Pesca (SNTIAP) y Manuel Santiago Sobrino, ministro de la industria alimentaria.

Ambos funcionarios instan a las mujeres y hombres del sector a intensificar la producción de alimentos para el pueblo a pesar del recrudecimiento del bloqueo imperialista a Cuba. Además a cumplir con disciplina las medidas higiénico-sanitarias de enfrentamiento a la COVID-19.

En la santacruceña UEB hay 30 hectáreas destinadas a la cría intensiva del camarón, de las que ya hay listas cinco con sus  aireadores y grupos electrógenos requeridos para incrementar la productividad del área.

Yulián León Rondón, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, resaltó la eficiencia de la entidad, una de las de mejores resultados productivos a ese nivel. Que tiene, resaltó, compañeras y compañeros muy consagrados.

Luego el dirigente obrero visitó la empresa pesquera e industrial sureña (EPISUR). Allí se realizaron 30 donaciones voluntarias de sangre aportadas por pescadores y trabajadores con distintas responsabilidades  en esa fábrica.

Acompañaron la jornada Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Juan Guerrero Guerra, secretario general de la CTC a esta instancia, María Espinosa Molina, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Industria Alimentaria y Pesca y Nelsón Toledo Cabrera, director de CULTISUR.