Destacan en Países Bajos importancia del legado de Fidel

La Haya, 18 ago.- La embajadora de Cuba en Países Bajos, Soraya Álvarez, destacó en esta capital la vigencia del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al conmemorar el aniversario 92 de su natalicio, informaron fuentes diplomáticas.

En el acto celebrado, la diplomática también subrayó su inmenso legado latinoamericanista, solidario y antiimperialista, ante invitados de diversos países reunidos para la ocasión.

A la velada asistieron diplomáticos de Venezuela, miembros del Nuevo Partido Comunista Holandés (NCPN), de la Juventud Comunista de Holanda del Sur, miembros de la solidaridad, y cubanos residentes.

Durante el acto se produjeron diversas intervenciones como las de miembros de la directiva del NCPN, quienes destacaron la importancia de continuar con las ideas del Comandante Fidel Castro.

También se expresó la condena al injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la necesidad de continuar expresando la solidaridad con el pueblo de la Isla en la lucha contra esta cruel política.

De acuerdo con un comunicado, el emotivo acto culminó con un material audiovisual que recoge imágenes memorables de la vida de Fidel, y el intercambio amistoso entre los presentes. (Texto y foto: PL)