Destaca Presidente venezolano legado social de Fidel Castro

fidel5Caracas, 17 dic.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el legado en materia de Salud y políticas de impacto social del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Durante la graduación de 318 especialistas en Medicina Integral Comunitaria de la de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), el mandatario llamó a seguir los ejemplos de Hugo Chávez y Fidel Castro.

Señaló que esta cuarta generación de egresados, provenientes de 24 países de Latinoamérica, África y Asia, rinde honores a ambos revolucionarios.

“La promoción rindió honores a Fidel, quien fundó la ELAM, y a Chávez que lo secundó en el proyecto”, evocó Maduro en el Panteón Nacional en Caracas.

Maduro fustigó nuevamente las agresiones recibidas por la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad en Argentina.

“Primera vez en la historia que sucede un hecho como este -fustigó- uno puede tener las diferencias que sean con cualquier Gobierno, pero los convenios internacionales y la ética deben estar por encima”.

Además, el Jefe de Estado condecoró a Rodríguez, con la Orden Libertador de primera clase, por su lucha en el campo diplomático en defensa de la verdad, la soberanía y la independencia de Venezuela ante las constantes agresiones por parte de ejes imperiales. (PL) (Foto: Archivo)