Desde Santa Clara, Cuba rinde tributo al Che

Sana Clara, 8 oct.- El Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, acoge esta mañana el acto político cultural para rendir tributo al Guerrillero Heroico en el aniversario 50 de su caída en combate en tierras bolivianas.

Más de 60 mil villaclareños, en representación de toda Cuba, se congregan en ese sitio histórico, que ha sido remozado para la ocasión y donde banderas cubanas y del 26 de Julio ondean a un costado de la plaza, así como vallas alegóricas a la figura del Héroe de la Batalla de Santa Clara.

En una pancarta gigante puede leerse la frase “Fue una estrella quien te puso aquí”, en alusión a una estrofa de la canción de Gerardo Alfonso “Son los sueños todavía”.

Durante el acto, 50 niños recibirán el atributo que los acredita como pioneros moncadistas y jurarán ser como el Che.

Según trasciende en las redes sociales, ya se encuentran en la plaza del Complejo Escultórico alumnos de las escuelas de arte de la ciudad que participarán en el homenaje, así como otros representantes del pueblo de ese territorio e invitados. (Con información de Radio Rebelde y Granma) (Foto: Radio Rebelde)