Descubren nueva obra de arte del célebre Van Gogh – Radio Santa Cruz

Descubren nueva obra de arte del célebre Van Gogh

Ámsterdam, 18 ene.- El dibujo La colina de Montmartre con una cantera, del pintor Vincent Van Gogh, apareció redescubierto entre bocetos y obras de arte, tras una investigación por parte del museo, confirmó la institución.

Según la pinacoteca, la imagen formaba parte de la colección de la Van Vlissingen Art Foundation y se dibujó alrededor de 1886 cuando Van Gogh estudiaba en Amberes.

La galería certificó el hallazgo como obra original del pintor holandés de los girasoles, luego de una extensa pesquisa realizada por expertos en torno al estilo, la técnica, materiales y la procedencia del material.

Como resultado del descubrimiento, otro trabajo titulado La colina de Montmartre, del mismo año y que anteriormente fue rechazada como un Van Gogh original, “puede atribuírsele al célebre pintor”, indicaron especialistas del museo.

Ambas piezas comparten conexiones inconfundibles en términos estilísticos y otros elementos, “lo cual hace pensar que estos bocetos son del creador holandés”.

Es fantástico poder añadir dos nuevos trabajos al legado de Van Gogh, afirmó el director de la entidad, Axel Rüger.

Los dibujos provienen claramente de la misma mano, comentó, y estéticamente son un ejemplo de los diseños modelos que produjo en esa época en Amberes y a los cuales les dio seguimiento en París.

El investigador Teio Meedendorp indicó que el descubrimiento explica la constante búsqueda de un estilo propio emprendida por el artista.

La muestra constata la fase de aprendizaje en la que Van Gogh se vio inmerso y aunque en París se redescubrió a sí mismo, aún seguía el camino artístico tradicional, añadió Meedendorp.

Las obras se exhiben desde el 16 de enero y hasta el 6 de mayo en la exposición Impressionism & Beyond. A Wonderful Journey (Impresionismo y más. Un viaje maravilloso), en el museo holandés Singer Laren.

La selección reúne piezas de artistas impresionistas franceses, postimpresionistas y expresionistas, provenientes del muestrario del Van Vlissingen Art Foundation collection.

Integran además la colección obras de Monet, Manet, Renoir, Degas, Pissarro, Gauguin; también engalanan el salón lienzos de Signac, Van Dongen, Marquet y Picasso. (Texto y foto: PL)