[:es]Descartan lesión cerebral en bebés por uso de móviles[:]

[:es]

Oslo, 30 sep.- Un estudio del Instituto Noruego de Salud Pública publicado recientemente descartó que el uso de teléfono celular por las embarazas provoque trastornos del desarrollo cerebral de sus hijos.

 

Para demostrar esa hipótesis, los autores analizaron a más de 45 mil pares de madres e hijos, señala el trabajo divulgado en BMC Public Health.

Como parte del examen, las madres respondieron sobre el estado del lenguaje, comunicación y las habilidades motrices de sus hijos a los tres y cinco años de edad.

Al decir de la autora principal, Jan Alexander, no hallamos evidencia de un efecto dañino del uso materno del celular en el neurodesarrollo de los bebés.

Cuanto más había utilizado el celular la madre en el embarazo, más habilidades del lenguaje y motrices tenía su hijo a los tres años, apuntó.

Según los autores, esta investigación debería garantizarles a las embarazadas que el uso del teléfono móvil no necesariamente dañará el desarrollo del cerebro de sus bebés.

Sin embargo, Laura Birks, del Instituto de la Salud Mundial de Barcelona, y que no participó del estudio, consideró que un estudio no es suficiente para responder las dudas sobre la seguridad de exponer a los recién nacidos a los celulares durante la gestación.

[:]