Desarrollan en Brasil nueva metodología para tratamiento del cáncer

Brasilia, 1ro ago.- Científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) de Río de Janeiro desarrollaron una metodología de diagnóstico para el tratamiento del cáncer inédita en el mundo, informó aquí la Agencia Brasil.

El novedoso procedimiento admite trazar el perfil molecular del tumor y del tejido saludable de cada individuo, lo cual posibilita escoger el mejor tratamiento para cada paciente y minimizar los efectos colaterales, facilitando así el tratamiento personalizado de la enfermedad.

La propuesta de FIOCRUZ  “permite indicar una terapia más precisa, lo que significa en términos de beneficios directos mayores posibilidades de cura, menos efectos colaterales y mejor sobrevida para los enfermos”, destacó Nicolas Carels, especialista en Bioinformática de la fundación.

El método fue desarrollado para aplicarse a pacientes con cualquier tipo de cáncer y, según exámenes experimentales realizados, arrojó resultados de máxima eficiencia para el cáncer de mama, el más común entre las mujeres con cerca de un 25 % del total de los diagnosticados. (Texto y foto: PL)