[:es]Derrota Matanzas a La Habana en Campeonato Nacional de Judo[:]

[:es]Guantánamo, 3 abr.- Matanzas se coronó campeón del torneo por equipos del Campeonato Nacional de Judo, que con la participación de más de un centenar de competidores de 14 provincias, concluyó en la ciudad de Guantánamo, luego de tres días de actividad.

Los yumurinos mostraron loable reacción al vencer 3-2 a los capitalinos este domingo, quienes en la lid individual los aventajaron aprovechando la derrota del titular panamericano de los 73 kilogramos (kg), Magdiel Estrada, quien cedió ante el local Miguel Mackensi.

Pero este domingo, en abono de la victoria matancera, en la sala techada Rafael Castiello se hizo sentir el empuje de Iván Silva (90 kg), a quien el agrupamiento a esta división no le ocasionó contratiempos para agenciarse el cetro nacional y ser elegido el atleta más destacado de la lid elite del Judo cubano, y al nuevo titular nacional en 100 kg, Andy Granda.

Granda liquidó el sábado al favorito José Armenteros (CFG), subcampeón mundial de la disciplina.

En esa primera etapa los de la Atenas de Cuba tuvieron un balance de 4-0-4, mientras los del occidente los superaron con un cuatro medallas doradas, tres plateadas, una de bronce tres segundos lugares y un sexto, y Guantánamo mereció el bronce (1-1-1), con dos quintos puestos y cuatro sextos.

Pero en la clasificatoria general, los resultados del Campeonato Nacional de Judo, los matanceros merecieron el primer lugar, La Habana el segundo y el tercero lo compartieron Pinar del Río y Cienfuegos.

En orden descendente les siguieron Holguín (cuarto), Sancti Spíritus (quinto), Guantánamo y Artemisa (sextos).

Fue un torneo que abarrotó de viernes a domingo la bien llamada Caldera de San Justo, en el cual la ausencia del mejor judoca cubano, Asley González, no se hizo sentir por la rivalidad, disciplina y sudor derramados en el tatamis, en bien del deporte nacional. (ACN) (Foto: Archivo)[:]