Denuncia Venezuela sabotaje a gaseoducto

Caracas, 11 nov.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció un sabotaje al Gasoducto Nororiental José Francisco Bermúdez, que ocasionó interrupciones en el servicio eléctrico en Isla de Margarita, estado venezolano de Nueva Esparta.

Una explosión inducida en el conducto a la altura de la localidad de Santa Fe, en Sucre, provocó una fuga de gas y obligó a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a cerrar el suministro del combustible con el que operan las plantas termoeléctricas destinadas a abastecer de electricidad al territorio insular, precisó el titular.

En contacto con Venezolana de Televisión, Motta Domínguez aseguró que Pdvsa trabaja “arduamente” en la reparación del segmento afectado por el acto de sabotaje para restituir el gas en la zona.

Al respecto, el jefe político del estado de Nueva Esparta, Dante Rivas, informó a través de la red social Twitter que las labores de reposición del conducto dañado avanzan ‘a buen ritmo, por lo que el servicio podría estar totalmente normalizado este domingo’.

El también ministro de Pesca y Acuicultura aseguró que el Gobierno bolivariano realiza todos los esfuerzos para resolver la situación, por lo que pidió a la población afectada mantener la calma y la confianza en las autoridades. (PL) (Foto: Archivo)