Denuncia Venezuela perjuicio millonario provocado por cerco económico de Washington

Caracas, 16 feb.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra su país, provoca un perjuicio de 116 mil millones de dólares a la nación.

En conferencia de prensa desde el palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) el funcionario expuso una vez más al expresidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, y al Gobierno de Washington, al anunciar este sábado que el robo de activos nacionales asciende a esa cifra millonaria.

Rodríguez destacó que “estamos demandando a la Administración del presidente Donald Trump por la contabilización del robo de nuestros activos y depósitos en banco extranjeros de empresas que se encuentran en nuestras fronteras, de nuestra Patria, (…) lo que se considera una acción brutal de los gobiernos satélites y sus lacayos hacia Venezuela”.

El bloqueo económico y financiero contra nuestro país, expresó, provoca un perjuicio financiero de millones de dólares, con todo ese dinero que se están robando se construirían 11 millones de vivienda, son el total de las importaciones que necesita el país para seis años.

“Esas exorbitantes cantidades de dinero que no están sujetas a ningún tipo de control sobre ellas, las usa Washington para soltar migajas a Guaidó y su gente (…) es ni más menos el más gigantesco caso de corrupción que haya conocido Venezuela”, precisó Rodríguez.

Recordó que esas pérdidas son fruto de las acciones de Guaidó con la Administración Trump, al solicitar sanciones para el pueblo de Venezuela como medio ilegal para robar grandes cantidades de dinero provenientes de activos de Citgo y Monómeros, así como el mal manejo de los fondos destinados a una supuesta ayuda humanitaria.

Asimismo, indicó que el expresidente del Parlamento delegó una comisión para robar los depósitos ubicados en bancos portugueses, españoles e ingleses, y pasarlos a cuentas personales.

Mostró evidencias de la participación de la diputada Tamara Adrián, miembro del partido de derecha Voluntad Popular, en una trama de corrupción para desfalcar a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y otros elementos sobre acciones delictivas de los cercanos a Guaidó y al político Leopoldo López, juzgado por los tribunales venezolanos y en estos momentos exiliado en la embajada de España.

Respecto a las pruebas expuestas, Rodríguez aseguró que “es poco lo que hasta ahora se ha mostrado”. (PL) (Foto: https://www.vtv.gob.ve)