Definen medallistas ligas cubanas de Balonmano

Copyright 2008 Taniavg

La Habana, 27 nov.- La selección masculina de Balonmano de esta capital y su similar de Santiago de Cuba obtuvieron su pase a la discusión del título de la Liga Cubana de ese deporte.

El conjunto habanero se impuso este lunes al de Holguín en una de las semifinales, en tanto, el santiaguero superó a su similar de Matanzas en la otra, en el torneo que tiene por sede a la sala Alejandro Urgellés, de la ciudad oriental.

Hoy ambos perdedores se medirán por el bronce a primera hora, para luego dar pase a la gran final, que enfrentará a los dos favoritos precomentencia, los cuales cuentan en sus nóminas con varios integrantes de la selección nacional.

Por su parte, en el certamen femenino, que acoge la sala Kid Chocolate, de esta ciudad, este martes serán los partidos por el boleto a la disputa del trono, con los mismos pareos que en el apartado varonil.

Los pronósticos apuntan que, tanto habaneras como santiagueras deben repetir la presencia en la discusión del cetro.

Ambas ligas comenzaron a finales de octubre último, con la celebración de dos rondas clasificatorias de seis equipos, de los cuales los cuatro primeros avanzaron a las fases finales.

El balonmano cubano destaca hoy en día como una de las disciplinas colectivas, en uno y otro sexo, con más expectativas de cara a la competencia fundamental de 2019 para el deporte cubano, los Juegos Panamericanos de Lima. (PL) (Foto: Archivo)

Fase final Liga Nacional de Balonmano (m)

Martes 27 noviembre:

-Holguín vs Matanzas / 09:00 a.m. (medalla de bronce)

-Santiago de Cuba vs La Habana / 11:00 a.m. (medalla de oro)

Fase Final Liga Nacional de Balonmano (f)

Martes 27 noviembre:

-Santiago de Cuba vs Holguín / 09:00 a.m. (semifinal 1)

-La Habana vs Matanzas / 11:00 a.m. (semifinal 2)

Miércoles 28 noviembre:

-Perdedor semifinal 1 vs Perdedor semifinal 2 / 09:00 a.m.

-Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2 / 11:00 a.m.