Cursos de cerámica y dibujo para la cultura comunitaria

Camagüey, 10 ago.- Cursos de cerámica y dibujo insertados en la promoción de la cultura comunitaria ofrece, actualmente, la filial provincial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

El primero, que comenzó esta semana, es para niños de 8 a 12 años de edad, el segundo está dirigido a jóvenes, y ambos tienen el objetivo de capacitar a personas que contribuyan a fomentar el arte en sus áreas de residencia.

La enseñanza para los infantes incluye materias como el contexto cerámico desde el hombre primitivo, diversos procedimientos del modelado y realización de obras, informó a la Agencia Cubana de Noticias la arquitecta y ceramista Ana Elia Gutiérrez, presidenta de la ACAA en el territorio.

José Miguel Creagh, docente en el grupo de dibujo, destacó los positivos resultados del ciclo, en el cual el dominio de las técnicas contribuye a influir en el interés por una forma expresiva, que había retrocedido en su práctica en Cuba y ahora atraviesa una etapa de rescate.

Otros cursos de la ACAA en Camagüey previstos para el resto del año, igualmente con propósitos comunitarios, tratan sobre el uso de parches ornamentales en piezas textiles y el tejido y su importancia, con inicio en septiembre y octubre, respectivamente.

Auspiciados por la filial figuran los certámenes “De lo bello a lo útil” y “Muñequería”, cuyas exposiciones de piezas en concurso quedarán inauguradas el 12 del presente mes en la sede de la organización, en la capital camagüeyana.

Fundada el 23 de julio de 1988, la institución agrupa en esta provincia a 189 miembros distribuidos en siete secciones, entre ellas, las de trabajos en piel, talla en madera, cerámica, y elementos textiles. (ACN) (Foto: Adelante)