Cubano Osleni Guerrero revalida título en Giraldilla de Bádminton

La Habana, 27 mar.- El cubano Osleni Guerrero volvió a ser profeta en su tierra y ganó su sexta presea dorada individual en el Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, concluido este domingo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Segundo preclasificado, Guerrero venció en la gran final del single varonil al italiano Rosario Maddaloni, primero en el organigrama, con idénticos marcadores de 21-15 en los dos parciales, para así alcanzar su tercer título consecutivo en esa prueba.

Siempre delante en el partido y muy efectivo en sus golpeos al volante, el mejor raquetista de Cuba logró con ese resultado extender a cinco los triunfos ante Maddaloni, quien nunca ha podido derrotarlo.

Me sentí bastante bien durante todo el juego, pero sé que aún debo mejorar la rapidez en los desplazamientos sobre la cancha, lo que me ayudaría mucho en la defensa, declaró a la prensa.

Estoy feliz por la victoria, ganar siempre es importante, aunque me gustaría que en próximos torneos vinieran rivales de más calidad, eso sería beneficioso para nosotros, agregó.

Con esa actuación, Guerrero sumó dos mil 500 puntos para el ranking mundial, que de seguro lo ayudarán a ocupar una mejor posición en ese listado, en el cual se ubicaba en el puesto 170 antes de su participación en el Giraldilla.

Entre las féminas, la húngara Laura Sarosi, primera en la siembra, se adjudicó el metal áureo con éxito frente a la mexicana Mariana Ugalde, a quien superó en dos sets con tanteadores de 21-19 y 21-15.

Al certamen, en su edición XVIII, asistieron más de 50 jugadores de 10 países. (ACN)