Cubana Yarisley Silva al frente del salto con pértiga en Liga del Diamante

Habana, 22 ago.- Con 34 puntos y seis eventos disputados, Yarisley Silva lidera la clasificación general del salto con pértiga en la Liga del Diamante de atletismo, competición a la que le restan solo dos paradas.

Silva, única medallista de Cuba con su presea de bronce en el Campeonato Mundial de ese deporte, concluido en Londres, Inglaterra, el pasado día 13 de agosto, apenas tiene dos unidades de ventaja con respecto a la griega Ekateríni Stefanídi.

Stefanídi (32), campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 y ganadora del título en la urbe londinense, acumula esa puntuación en solo cuatro presencias en el certamen diamantino, dos menos que la cubana, monarca del orbe en Beijing 2015.

Subcampeona en los Juegos Olímpicos de 2012, la pertiguista de la Isla deberá tener un buen cierre en la temporada para llevarse el premio final en esa prestigiosa lid atlética.

Este domingo, en la duodécima parada de la Liga del Diamante, que acogió Birmingham, Silva solo pudo superar la varilla a la altura de 4.61 metros, por lo que tuvo que compartir el cuarto lugar con la estadounidense Sandi Morris, lo que le permitió sumar cinco puntos.

Stefanídi (4.75) volvió a dominar esa prueba en otra demostración de jerarquía y estabilidad al máximo nivel.

A ese fuerte circuito solo le restan las definiciones de Zúrich (24 agosto) y Bruselas (1 septiembre), obligatorias para quienes aspiran a lauros, por lo que de seguro ahí se decidirá quién domina el salto con pértiga entre las féminas.

También por la nación cubana se mantienen en la pelea las discóbolas Yaimé Pérez, dueña de 25 unidades, y Denia Caballero (23), ocupantes de la segunda y tercera posición, respectivamente, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

En el lanzamiento del disco lidera la extraclase Sandra Perkovic (31), bicampeona olímpica y mundial.  (ACN) (Foto: Tomada de Radio Rebelde)