Cuba y Belarús impulsan colaboración académica en Informática

La Habana, 4 nov.- La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y la Universidad Estatal Belarusa de Informática y Radioelectrónica suscribieron, en esta capital, un acuerdo de colaboración que permitirá un amplio intercambio académico.

Abel Díaz, director de Relaciones Internacionales de la UCI, dijo a la ACN que ese acuerdo, como parte de los intercambios en el contexto de la XXXV Feria Internacional de La Habana, incluye la promoción de temáticas conjuntas y la realización de seminarios y de proyectos internacionales de colaboración, entre otras acciones.

La universidad belarusa trabaja asuntos muy afines con nosotros, como el relacionado con la programación y la producción de software, subrayó el directivo.

Además, posee equipos que promueven el movimiento de participación competitiva, tal como se hace en la UCI, lo cual incluso constituye una de las prioridades de su política internacional, acotó.

Hanna Bandavenka, en representación de Belarús, dijo sentirse satisfecha con la rúbrica del acuerdo y aseveró que este no es más que el primer paso de una relación que de cara al futuro fructificará con un número mayor de acciones académicas.

A la sencilla ceremonia asistió Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y rectora de la UCI. (ACN) (Foto: Archivo)