Cuba lista para torneo regional de fútbol sala

La Habana, 17 ago.- Cuba dio a conocer el equipo que asistirá al II Campeonato de fútbol sala de la Concacaf a desarrollarse del 21 al 26 de agosto próximo en Tegucigalpa, Honduras.

 

De acuerdo con su entrenador, Clemente Reinoso, en la nómina se hallan ocho de los hombres que dirigió en el Mundial de la especialidad celebrado el pasado año en Colombia, entre ellos Nelson Jhonston (portero), Ricardo Castillo, Alejandro Marrero, Daniel Hernández, Karen Mariño, Sandy Domínguez, Andy Baquero y Diego Ramírez.

El grupo lo completan el también arquero Yasmany Martínez y los artilleros Orlando Jerez, Dagoberto Quesada y Luis Peña.

‘Será un torneo fuerte, de calidad y ninguno de los rivales será fácil. Tenemos un buen equipo aunque, en los entrenamientos que faltan debemos profundizar en los elementos técnicos tácticos’, manifestó Reynoso al diario Granma.

En ese sentido, dijo, ‘nos hubiera gustado llevar a dos o tres figuras más pero el evento solo admite 12 integrantes. Aquí dejamos hombres de gran calidad, algunos sin experiencia foránea y otros con alguna participación internacional que esperamos incluir en un futuro cercano en el equipo’.

La formación dirigida por el experimentado técnico capitalino buscará avanzar en el torneo por el apartado B junto a las de México, Canadá y Costa Rica, en tanto por el A se enfrentarán las de El Salvador, Guadalupe, Estados Unidos y Honduras.

Adelantó Reynoso que México será el primer rival a derrotar, el día 21 de agosto y que luego lucharán por vencer a la escuadra tica un día después y el 23 a la canadiense.

Precisó el estratega que a semifinales accederán los dos primeros lugares de cada llave, quienes toparán en partidos cruzados el viernes 25 para discutir las medallas una fecha más tarde.