Cuba ha contribuido una vez más al bienestar del mundo, opina diputada española

La Habana, 2 jul.- El envío de brigadas médicas para combatir la pandemia de la Covid-19 en más de 20 países, es un gesto que define la esencia de la Revolución cubana, la voluntad política de un gobierno que antepone la vida y la colaboración con otros pueblos, guiado por valores humanistas, solidarios y altruistas.

Así lo consideró la diputada española Roser Maestro Moliner, quien en entrevista exclusiva para el sitio web oficial del Parlamento cubano, calificó de admirable la labor de los profesionales antillanos de la salud, al tiempo que valoró los adelantos científicos y el uso de medicamentos propios para combatir los efectos del nuevo coronavirus.

“Una vez más la nación caribeña ha contribuido al bienestar del mundo con sus aportes solidarios y avances en la bioteconología, compartiendo experiencias con Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y todos los Estados que así lo han solicitado. Cuba, como siempre, está en el lado correcto de la Historia”, opinó.

La diputada por la comunidad de Valencia dijo que, a pesar de los ataques del imperialismo, la Mayor de las Antillas defiende el concepto de que Patria es humanidad y sigue forjando el ser humano nuevo, regido por principios de izquierda, marxistas y martianos.

Al referirse a la política hostil de los Estados Unidos, Maestro Moliner denunció el incremento de las medidas restrictivas y con carácter extraterritorial por la administración Trump, que amenazan a empresas nacionales y de terceros países. Además, advirtió que Washington presiona a otros gobiernos para que no soliciten la colaboración médica de la Isla.

“El bloqueo a Cuba es una política criminal que viola los Derechos Humanos y que ha provocado múltiples daños y perjuicios, limitando el desarrollo del país. Se trata de un acto de guerra económica contra todo un pueblo, cuyos daños se han agravado aún más ahora como consecuencia de la Covid-19”, manifestó.

En este sentido, ratificó su condena rotunda, solidaridad activa y compromiso militante para luchar contra las sanciones económicas, comerciales y financieras que por más de 60 años se aplican contra una nación libre y soberana que eligió el socialismo como liberación.

“Promovemos mociones y declaraciones institucionales, campañas de sensibilización para sumar más voces contra esta política genocida. ¡Ya es hora, rompamos el bloqueo! Porque Cuba es una Revolución de Solidaridad”, expresó.

Roser Maestro Moliner trasladó el agradecimiento a la Isla por su solidaridad y cooperación internacional ante la pandemia, a pesar de las limitaciones impuestas y de las mentiras del gobierno norteamericano y sus aliados para desprestigiar el altruismo del personal sanitario.

“El pueblo cubano es un ejemplo y un referente para quienes aspiran a la justicia social, la soberanía nacional y el respeto a la dignidad plena del ser humano. Es un referente de resistencia ante el capitalismo salvaje y el imperialismo”, refirió. (ACN) (Foto: Archivo)