Cuba festejará el Día Mundial de la Normalización

Bajo el lema central “Las Normas de Video crean un escenario global” Cuba celebrará el acto central por el Día Mundial de la Normalización, este 14 de octubre, en el Memorial José Martí, en La Habana, como parte de las actividades por el Mes de la Calidad.

Cuba festejará el Día Mundial de la Normalización  En la mayor de las Antillas la efeméride constituye una genuina fiesta para todos los normalizadores y es coordinada por la Oficina Nacional de Normalización, en su carácter de organismo nacional de normalización del país.

Durante ella se reconocerán los resultados de los Comités Técnicos de Normalización destacados por su desempeño en tan importante labor de desarrollar las Normas Cubanas requeridas para el desarrollo económico y social de la nación.

De igual manera en otros territorios del país tendrán lugar encuentros técnicos, talleres y conferencias, vinculadas a tan importante actividad técnica.

Según expone la Oficina Nacional de Normalización en esta oportunidad, es pertinente tomar en consideración que la innovación de las últimas décadas ha impulsado un gran salto en la calidad del video, el cual se ha vuelto más accesible, ayudando a personas de todo el mundo a compartir sus historias en imágenes vívidas y en movimiento.

Destaca la institución que dichas ganancias tanto en la sofisticación como en la accesibilidad del video están basadas en normas de reconocimiento mundial.

Así mismo recalca que en hoy cuando nuestra sociedad impulsa el desarrollo de las tecnologías de la información y sus múltiples aplicaciones, como la electrónica, la automatización y otros avances, es preciso tener presente el papel de las normas proporcionando a los innovadores la confianza necesaria en el éxito de sus tareas.

El Día Mundial de la Normalización, reconocido en todo el mundo desde 1970, es coordinado universalmente por las tres organizaciones cimeras de la normalización internacional, de las que Cuba es miembro: la Organización Internacional de Normalización (ISO); la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC); y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).